AMPA CATALINA DE PALACIOS

El AMPA Catalina de Palacios es una Asociación sin ánimo de lucro que surge con la intención de que las madres, padres o tutores de los alumnos puedan formar parte de la comunidad educativa y tener la oportunidad y responsabilidad de implicarse y colaborar más directamente en la educación de los niños.

El AMPA representa a las madres, padres y tutores ante el Consejo Escolar por lo que participa en los órganos de toma de decisiones del centro educativo y en la programación del plan anual del centro de acuerdo con su proyecto educativo.

En general, las AMPAS son las responsables de impulsar actividades de apoyo educativo tanto para madres, padres y tutores como para los niños:

• Gestionar las actividades extraescolares y las clases de verano, si las hubiera en el centro.
  • Gestionar el servicio de acogida matinal y después del horario escolar por la tarde, si los hubiera en el centro.
  • Hacer un seguimiento del comedor escolar.
  • Organizar conferencias, talleres y actividades socio-educativas de orientación a las familias favoreciendo la relación entre el conjunto de madres, padres y tutores.
  • Participar en programas y proyectos para mejorar la relación entre el centro educativo y las familias, así como los planes educativos del entorno.

Por lo tanto, este AMPA trabaja para cumplir estas metas, hacer propuestas, organizar y mejorar todas estas actividades.

El AMPA Catalina de Palacios se financia y ofrece sus actividades gracias a la cuota aportada anualmente por los socios y a la subvención que nos otorga Ayuntamiento de Esquivias.

Todos los fondos recaudados se destinan al funcionamiento de la Asociación y a las actividades a realizar, actuando siempre en beneficio de los alumnos y sus familias.

Las AMPAS de Esquivias (Colegio Catalina de Palacios, Colegio Miguel de Cervantes, e Instituto Alonso Quijada), han firmado un acuerdo para que todos los socios puedan beneficiarse de las actividades, excursiones, eventos, etc… que organicen cualquiera de estas asociaciones.

Enlaces de interés:
AMPA CATALINA DE PALACIOS